Profesionales

Google
Internet Profesiones.org

Quiénes Somos

   Durante la presentación del último libro de Ignacio Ramonet, Guerras del siglo XXI, se habló de la necesidad de “reinventar la política” y así responder más adecuadamente a las demandas de los ciudadanos. Reinventar. Eso es lo que nos propusimos hace unos meses, cuando esta revista no era más que una idea de 'lo que no', algo que Juan José Millás define en su última novela como “lo que no ha sucedido y que sin embargo tiene más peso que 'lo que sí'”, esto es, la realidad misma.

Tiempo después el proyecto ha cobrado vida propia y, no sin obstáculos, sale a la luz convencido del lugar que debe ocupar y de que parte de su éxito estribará en esa reinvención; en el cuestionamiento continuo.

Y es que el cambio constante al que el ser humano está sometido ha sido sustituido por una revolución permanente: vamos más rápido y surgen nuevas dudas e interrogantes para los que, en la mayoría de las ocasiones, carecemos de respuestas. Estamos –eso sí– cargados de opinión, demasiada; pero faltan argumentos, porque siempre parece ser muy pronto. Nos falta perspectiva y Profesiones nace empeñada en dar perspectiva.

Desde el mundo profesional se reclama una mayor presencia en los foros de opinión y debate, esos que en la mayoría de las ocasiones están reservados para políticos, universidad o sindicatos, entre otros. La sociedad y “la evidencia del vacío” piden la opinión de los técnicos. Una opinión sólida y rigurosa, sustentada en el análisis y, a veces por ello, políticamente no correcta.

Cuando nació esta idea lo hizo aferrada a unos ideales, a una vocación: ser una publicación independiente, plural, rigurosa, multidisciplinar y eficaz, en el sentido de que ofreciera respuestas. Así es como hoy se muestra al lector. Todo desde la responsabilidad que supone erigirse en el medio de comunicación de las profesiones en la sociedad.

Profesiones quiere ser una plataforma de debate, una tormenta de ideas con la que no siempre se esté de acuerdo, pero que deje espacio para la réplica. Desde la serenidad y la firmeza.

Si busca un razonamiento alejado de las prisas de la actualidad, del marketing político y del sensacionalismo, continúe leyendo.

El que tienen entre sus manos no es un producto completo. Tampoco es ese el objetivo, mas al contrario. Y de nuestra –y su– capacidad de crítica y renacimiento depende que no lo sea jamás.

Imprimir

   ¿Qué temas de actualidad sugieres para la revista?

Global Compact

Profesiones y RSC

Descargar

Profesiones 150

Descargar

© 2006 Unión Profesional Aviso Legal